Nuestro Propósito

PROPÓSITO

Queremos conseguir una sociedad respetuosa con la igualdad de oportunidades, en las que las personas apoyadas tengan una vida feliz.

MISIÓN

Apoyar y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual para conseguir su proyecto de vida, respetando su voluntad y preferencias.

VISIÓN

Ser una Entidad cercana, abierta, con talento y comprometida con el respeto a la voluntad de las personas que apoyamos. Una Entidad actual y sostenible

Principios éticos

Valores y normas que guían nuestra actuación y toma de decisiones.

Toda persona tiene valor por sí misma y merece un buen trato, teniendo en cuenta sus particularidades únicas e irrepetibles, en igualdad de condiciones con el resto de las personas.

Toda persona tiene capacidad para tomar sus propias decisiones de forma autónoma y libre, independientemente de sus circunstancias y características personales, así como para organizar y desarrollar su proyecto de vida de forma libre y autónoma.

Todas las personas merecen un trato justo, no sólo en relación al cumplimiento de la legislación y al respeto de sus derechos, sino también desde un enfoque ético. Este principio no afecta sólo a la esfera individual, sino también a la esfera colectiva buscando la justicia social que favorezca que todas las personas se desarrollan en un marco de igualdad en derechos y oportunidades.

Todas las personas y organizaciones tienen capacidad para cumplir su propósito particular  y para contribuir al logro de un propósito colectivo que favorezca construir un mundo más equitativo, vivible y viable para todos/as, contribución que debe asumirse como una responsabilidad social para con el entorno y el resto de personas.

Toda acción de apoyo a las personas o de contribución social debe buscar hacer el bien, es decir, se debe hacer el bien con y para los otros.

Toda acción de apoyo a las personas o de acción social debe estar orientada por la honestidad y una comunicación abierta, precisa y transparente.

Todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos (art. 1 Declaración Universal de los DDHH) y como tal se les debe procurar un trato igualitario que favorezca el acceso y participación en su comunidad con las mismas oportunidades que el resto de personas.

Valores

Nuestros principios fundamentales que influyen en nuestra forma de pensar, sentir y actuar.

ÁMBITO

Personas apoyadas

Nuestra razón de ser son las personas con discapacidad, ellas y ellos son nuestra prioridad. 

Adquirimos el compromiso de apoyar, dando un trato justo y digno,  a cada persona en el desarrollo de su proyecto de vida, respetando sus derechos, criterio, voluntad, intereses y preferencias particulares.

Entidad

Para garantizar que la Fundación pueda actuar de forma independiente y exigente respecto a los servicios que reciben las personas a las que apoyamos, tenemos el compromiso de  no prestar servicios  residenciales, laborales, educativos, asistenciales o de ocio, evitando así cualquier conflicto de intereses a la hora de prestarles apoyos en su toma de decisiones. De esta forma evitamos ser “juez y parte” y queda claro que estamos siempre del lado de la persona y de sus intereses.

Además, estamos comprometidos con la mejora continua y el bienestar de nuestros profesionales, ellos y ellas son el motor de la Fundación a través de los cuales prestamos unos apoyos de calidad  a las personas con discapacidad intelectual

Sociedad

Asumimos que nuestras decisiones y acciones como Entidad, afectan a las personas con quienes nos relacionamos y a la sociedad en general. 

Adquirimos el compromiso de contribuir a crear un mundo más sostenible, equitativo y justo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos y tener las mismas oportunidades, exigiendo y participando de una responsabilidad pública y social.

ÁMBITO

Personas apoyadas

Como Entidad, debemos ganar y mantener la confianza de las personas con discapacidad, sus familias y entornos, así como de las entidades sociales y Administraciones públicas, y de la sociedad en general, para ello: Somos claros y honestos a la hora de comunicarnos con las personas a las que apoyamos, facilitando toda la información que afecta a la toma de decisiones respecto a sus proyectos de vida y adaptando el proceso de comunicación a sus circunstancias particulares facilitando la accesibilidad cognitiva.

Entidad

Como Entidad, debemos ganar y mantener la confianza de las personas con discapacidad, sus familias y entornos, así como de las entidades sociales y Administraciones públicas, y de la sociedad en general, para ello : Las comunicaciones sobre los procesos de gestión de la Entidad son honestos, claros y precisos.

Sociedad

Como Entidad, debemos ganar y mantener la confianza de las personas con discapacidad, sus familias y entornos, así como de las entidades sociales y Administraciones públicas, y de la sociedad en general, para ello : Rendimos cuentas de forma transparente, de acuerdo a la legislación vigente y a la responsabilidad asumida respecto a la Autoridad Judicial, la Administración y el resto sociedad.

ÁMBITO

Personas apoyadas

Cada persona con discapacidad es única.  

Los apoyos que prestamos son individuales y personalizados de acuerdo a las necesidades, intereses, deseos y necesidades de cada una de las personas y sus proyectos de vida.

Entidad

El Equipo de Profesionales es un valor interno de la Entidad fundamental para el alcance la Misión y el Propósito. Tener en cuenta su individualidad y dar un trato personal es básico para favorecer el desarrollo y bienestar laboral de nuestros/as profesionales.

Sociedad

ÁMBITO

Personas apoyadas

Cada persona con discapacidad es la protagonista de su vida y como tal participa en el diseño de los apoyos que se le prestan (Planes Personalizados de Apoyo, Planes de Vida…)

Entidad

Promovemos una cultura de liderazgo compartido dónde las propias personas con discapacidad, el Equipo de Profesionales, Voluntariado y Patronato participen activamente en la mejora continua de la Entidad.

Sociedad

Participamos en nuestro entorno comunitario generando alianzas con otras entidades y administraciones para el logro de nuestro Propósito y para que las oportunidades de participación e inclusión social de las personas con discapacidad se multipliquen.

ÁMBITO

Personas apoyadas

Realizamos nuestro trabajo con diligencia, con eficacia y con calidad, en consonancia con nuestras responsabilidades preestablecidas, ofreciendo unos apoyos basados en el conocimiento y en unas metodologías ajustadas a las necesidades de las personas con discapacidad.

Entidad

Impulsamos la formación y el talento de nuestro Equipo como un mecanismo para fortalecer sus conocimientos y competencias y que éstas sean puestas a disposición de las personas con discapacidad. 

Incorporamos a nuestros sistemas de gestión y funcionamiento modelos de calidad basados en la mejora continua.

Sociedad

Ofrecemos y compartimos nuestro conocimiento técnico a través de servicios de orientación y asesoramiento, también de divulgación y sensibilización o participando de los espacios compartidos para tal fin con otras Organizaciones del Sector.

[give_form id="357"]