Patronato

Conoce a nuestro patronato

Organización interna

El compromiso y liderazgo del Patronato en el logro de una sociedad más igualitaria y justa para las personas con discapacidad intelectual, son la seña de identidad del Gobierno de Futucam

D. LUIS PERALES RAMÍREZ

Presidente

Cofundador de la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha (FUTUCAM). Perito Mercantil. Director de Banco durante 17 años. Desde 1.960 hasta la actualidad administrador único de empresa familiar.
Vinculado paralelamente al ámbito de la discapacidad. Vicepresidente de Plena Inclusión España (1993-1996); Fue Presidente de CERMI CLM y de la Federación Plena Inclusión Castilla la Mancha (1981-2020); Actualmente, Presidente Honorífico de Liber; Presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con discapacidad (AFAS), y Vicepresidente de la Fundación CADISLA de Tomelloso.

Dª. Mª DE LOS ÁNGELES DEL CERRO DEL CERRO

Vicepresidenta

Patrona de la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha (FUTUCAM) desde el año 2016. Presidenta de la Asociación AMAFI desde 1988 hasta la actualidad. Vocal y Secretaria en la Junta Directiva de MARSODETO desde 1991 hasta la fecha actual, así como miembro de la Junta Directiva de Plena Inclusión CLM desde 1999.

D. TOMAS DE HARO DE LA CRUZ

Secretario

Patrono de la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha (FUTUCAM) desde el año 2007, y Secretario de la misma desde 2013 hasta la actualidad. Nacido en Madrid. Licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en psiquiatría. Médico psiquiatra adjunto del Servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial “De la Misericordia” de Toledo durante 10 años y Jefe del Servicio de Psiquiatría del mismo Hospital desde 2004 al año 2012.
Presidente de la Comisión de Estudios de Salud Mental de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (1983‐1986); Vocal de la Comisión Consultiva para el desarrollo del Plan Regional de Salud Mental 2000‐2004; Co‐ responsable técnico del desarrollo del Plan Regional de Salud Mental (2005‐2010) en el Área Sanitaria de Toledo y miembro de la Comisión Técnica Regional; Socio fundador de la Sección de Castilla La Mancha de la Asociación de Neuropsiquiatría y Salud Mental (AEN).

D. ÁNGEL NICOLÁS GARCÍA

TESORERO

Patrono de la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha (FUTUCAM) desde el año 2021. Con estudios de Dirección Financiera y Administración de Empresas, así como Técnico en Sistemas de Redes Informáticas y Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Ergonomía y Psicosociología aplicada.
Actualmente ocupa el cargo de Director Gerente de la Mutua Solimat. Además, es Presidente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha; Vicepresidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de España; Presidente de la Comisión Presupuestaria y Control Financiero de Cepyme; Miembro del Comité Ejecutivo de CEOE, miembro de la Comisión Presupuestaria y Control Financiero de CEOE y Vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla la Mancha.

Dª. ISOLINA MARTINEZ PEREZ

Vocal

Patrona de la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha (FUTUCAM) desde el año 2009. Maestra 1ª Enseñanza. Desde el año 1963 a 1972 fue Maestra nacional.
Presidenta de APROMIPS del 2004 al 2012, entidad perteneciente al movimiento asociativo Plena Inclusión Castilla La Mancha. Nombrada Presidenta del Fórum de la Discapacidad de Cuenca en mayo 2013 hasta la actualidad.

D. RAÚL MARTÍN MARTÍN

Vocal

Patrono de la Fundación Tutelar de Castilla ‐ La Mancha (FUTUCAM) desde 2016. Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de CLM. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (2002) y doctor en Física y Matemáticas por la Universidad de Castilla-La Mancha (2006).
Desde 2017, profesor titular del Área de Estadística e Investigación Operativa en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde actualmente dirige el grupo de investigación Diseño Óptimo de Experimentos. Como investigador, ha participado en 17 proyectos europeos, nacionales y regionales y ha sido responsable de una decena de contratos de transferencia.
Ha realizado estancias internacionales en el Departamento de Estadística de la Universidad de Glasgow (2004, 2008), en el Instituto de Estadística y Matemáticas de la Universidad de Viena (2005) y en el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Alberta (2014).
Ha sido vocal del Consejo Regional de Estadística de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (2013-2015 y 2018-2019) miembro del Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa, del Comité Mathematical Reviews de la Sociedad Americana de Matemáticas y miembro del banco de evaluadores de la Agencia Estatal de Investigación.

D. FERNANDO LAMATA COTANDA

Vocal

Patrono de la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha (FUTUCAM) desde el año 2021. Médico, especialista en psiquiatría y Doctor en medicina.
Ha trabajado 30 años en gestión sanitaria y políticas de salud, en los ámbitos autonómico y nacional. Ha sido Vicepresidente y Consejero de Sanidad y Bienestar Social de Castilla La Mancha, Secretario General de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, Director General de la Escuela Nacional de Sanidad, consultor en programas de la Unión Europea y miembro del Comité Ejecutivo de la OMS.
Ha sido miembro del Panel de Expertos en Formas Eficientes de Invertir en Salud de la Unión Europea entre 2013 y 2016. Es co-editor de siete libros de gestión y política sanitaria. Es miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad, del Consejo Consultivo de la Confederación Salud Mental España, y de la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento.

Dª. ÁGATA SANZ HERMIDA

Vocal

Patrona de la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha (FUTUCAM) desde el año 2021. Licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, ha completado su formación con estancias de investigación y docentes en Universidades de Bélgica, Alemania, Reino Unido e Italia.
Actualmente, es Profesora titular de Derecho Procesal en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo de la UCLM, con acreditación a catedrática. Es además Defensora Universitaria de la UCLM y Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Toledo.

Dª AMALIA SERNA ESPINOSA

Vocal

Patrona de la Fundación Tutelar de Castilla la Mancha desde el año 2022.
Actual Presidenta de ASPRONA Albacete y Fundación ASLA.

D. MANUEL GUTIÉRREZ SÁNCHEZ-CARO

Vocal

Patrono de la Fundación Tutelar desde el año 2023. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Juez de profesión. En 2004 es nombrado Presidente de la Audiencia Provincial de Toledo, cargo que desempeñó hasta su jubilación.
Ha sido miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (1994/2019). Profesor del área procesal civil de la Escuela de Práctica Jurídica Sixto Ramón Parro, del Colegio de Abogados de Toledo (1998/2018). Profesor Asociado de Derecho Penal en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla; y Comentarista del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), del Consejo General del Poder Judicial (2009/19).

[give_form id="357"]