FUTUCAM y Oretana Voluntariado Social organizan la conferencia “Tejiendo Redes”

El próximo martes día 8, unimos sinergias con Oretana Voluntariado Social para presentar en Ciudad Real nuestros respectivos programas de voluntariado a través de una interesante conferencia bajo el título de “Tejiendo Redes”.

Abierta a toda la sociedad, en general, y dirigida especialmente a todas aquellas personas que ya son voluntarias o que quieran animarse a compartir una parte de su tiempo, en este acto se podrán conocer más en profundidad los programas de voluntariado de ambas organizaciones que llevan años trabajando en el acompañamiento de las personas con discapacidad intelectual y personas mayores, respectivamente.

FUTUCAM, Fundación Tutelar de Castilla–La Mancha, tiene como misión garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual, cuya capacidad se haya visto modificada y cuya representación legal les sea encomendada, prestándoles los apoyos necesarios para conseguir su óptima calidad de vida. Todo ello bajo un compromiso ético.

Para nosotros el papel de la persona voluntaria es un pilar fundamental que ha estado, y está, presente en la red de apoyo de la persona tutelada. Son 20 años contando y sumando con ellas. En este tiempo el programa ha evolucionado, crecido y cambiado, lo cual se ha traducido en el Programa de Voluntariado SUMA-MOS (“de persona a persona”) que tiene como base esencial a las personas: tuteladas y voluntarias.

El objetivo primordial del programa es que las personas tuteladas tengan el apoyo de una persona con la que se vinculan, potenciando sus capacidades y bienestar emocional, todo ello desde un compromiso ético y solidario.

Oretana Voluntariado Social

Oretana es una Organización No Gubernamental, de interés social y sin ánimo de lucro, que desde el año 1997 desarrolla en Ciudad Real programas de asistencia a las personas que se encuentran en situación de necesidad por enfermedad, marginación, pobreza, desarraigo familiar, etc, cualesquiera que sean sus causas.

Los voluntarios de Oretana, organización que está integrada en la Red de Entidades de Acción Voluntaria (REDAV), dedican su tiempo a acompañar, con un trato personal y cercano, a quienes sienten el peso del dolor y la soledad, bien sea en sus domicilios particulares, en el hospital o en residencias. Además, colabora con las instancias públicas y privadas como el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento.

También llevan a cabo actividades escolares de apoyo en los centros sociales de la capital, un programa muy demandado y que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento.

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
[give_form id="357"]