Huerto y caballlos. Una nueva actividad

Esta semana hemos comenzado a hacer una actividad, en el entorno rural, en una finca cercana a Guadalajara. Unas instalaciones que cuentan con picadero y animales de granja, además de un huerto donde se cultivan algunas hortalizas.

Las personas tuteladas por FUTUCAM han tenido una primera toma de contacto con los animales, que se repetirá todos los meses. Han dado de comer y echado yerba a los caballos y a las gallinas, recogiendo después  los huevos que estas habían puesto ese día. También sacaron a pasear a los perros por el campo y prepararon un semillero en el que han plantado varias hortalizas para poder tener su propio huerto.

Después de una intensa jornada han tomado el almuerzo y han descansado frente a la chimenea de las instalaciones.

Esta actividad se realizará una vez al mes, con el objetivo de que las personas que participan en ella vayan implicándose cada vez más  en el cuidado de los animales, su alimentación, cepillado etc. Así,, cuando se familiaricen y se encuentren cómodos con ellos, podrán dar un paseo a caballo por la zona.

También está previsto que, con los productos del huerto (judías y otras verduras) y los huevos del gallinero, elaboren su propia comida, cocinando a la leña en la chimenea de las instalaciones.

MES DE ABRIL EN LA GRANJA

ABRIL. Actividad de huerto y caballos

MES DE MARZO EN LA GRANJA

Huerto y Caballos en Guadalajara

Comparte :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Tumblr
[give_form id="357"]